Consecuencias positivas de la asertividad

¿Conoces la importancia que tiene la Asertividad en  las relaciones sociales? ¿Y las consecuencias positivas de la asertividad?

asertividad
asertividad

La Asertividad es aquella creencia o actitud que cada uno de nosotros tenemos, y con la que expresamos nuestros sentimientos, preferencias, necesidades y opiniones, respetándonos a nosotros mismos y a los demás.

Ser asertivo además de ser muy importante, conlleva muchas consecuencias positivas. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Facilita la comunicación, de manera que disminuye la posibilidad de que nuestros mensajes sean malinterpretados.
  • Beneficia en las relaciones interpersonales, dando lugar a una relación más satisfactoria.
  • Aumenta la posibilidad de lograr nuestros objetivos.
  • Incrementa las satisfacciones y reduce el malestar y conflictos que se producen en el día a día.
  • Mejora la autoestima.
  • Favorece las emociones positivas, en las relaciones con uno mismo y con los demás.
  • Las personas que se relacionan de manera asertiva, o con personas asertivas, obtendrán una comunicación clara y sin manipulaciones. Se sentirán respetados, y además percibirán que el otro se siente bien con ellos.

Por lo tanto, la Asertividad y las relaciones sociales están muy relacionadas, ya que ser asertivo de manera interna o para uno mismo, implica a su vez que la persona tiende a mostrarse abiertamente asertivo con los demás

En CIPSIApsicólogos te ayudamos ante problemas de Asertividad, ayudando a desenvolverte mejor en las diferentes situaciones sociales.

Artículo escrito por Psicologos Madrid Cipsia Psicólogos: Silvia Delgado

[tagcloud]

También te puede interesar…

Cipsia me ayudó a recuperar mi autoestima y mi motivación

En un momento de mi vida sufrí la separación de quien en aquel momento era mi pareja. Allá por el año 2013. Pensé que iba a superarlo sola pero no fue así. Caí en una depresión que no me dejaba dormir, comer, trabajar, concentrarme para seguir con mi vida y esas cosas que siempre disfrutaba,...

Conseguí solucionar mis problemas de ansiedad

Gracias a Cipsia he conseguido aprender a controlarme en los ataques de ansiedad y poco a poco se han ido reduciendo.

Conseguí aumentar mi autoestima

Mi problema era que todo lo que hacía tenía que contar con el beneplácito de los demás, era incapaz de pensar en mí, no tenía valor de  elegir lo que realmente quería. No era libre.