Los mejores psicólogos para adolescentes
La adolescencia es un período complejo en el que se producen numerosos cambios en la persona tanto a nivel biológico, como psicológico y social. Todos estos cambios que se producen con mucha rapidez, en ocasiones, no son asumidos adecuadamente por los propios adolescentes, por sus familias, e incluso por el entorno social que rodea a la persona generando multitud de conflictos. Muchas veces los adolescentes no son capaces de pedir ellos mismos ayuda, por lo que los familiares y la gente que está alrededor deberá ofrecer ayuda al adolescente para que se puedan sentir arropados y queridos. En esta de etapa de confusión y de búsqueda de identidad deberán sentirse arropados y queridos, ya que será la mejor opción para que los adolescentes acepten ayuda.
En CIPSIA psicólogos ofrecemos ayuda al adolescente: a encontrar su lugar, a disminuir los síntomas desagradables que pueda tener, a encontrar un sentido a su vida, y a ajustarse a todos los cambios que está teniendo mejorando con ello su salud bio-psico-social.
Tan pronto como se detecta un problema que genera sufrimiento tanto en el adolescente, como en las personas que le rodean, es preciso pedir ayuda profesional.
Psicólogos para adolescentes online
Ofrecemos ayuda personalizada según el caso puesto que el desarrollo de cada niño o adolescente es diferente, y con ello sus necesidades. Con nuestra terapia aprenderán herramientas para afrontar sus nuevos retos, así como a asimilar los cambios en su vida de manera positiva.
La modalidad de terapia online es una manera muy novedosa que permite al psicólogo contactar con el paciente sin que estén en el mismo sitio. En ciertos casos más rebeldes esta manera puede ser muy beneficiosa ya que el mundo virtual es un soporte más cercano para ellos. La terapia psicológica para adolescentes mediante conferencia es ideal para aquellos casos más reticentes, donde se encuentran más cómodos con las redes sociales.
Psicoterapia especializada en la pubertad
Cada vez es más común, debido al tipo de vida que llevamos, la aparición de distintos tipos de problemas a lo largo de la adolescencia. El sistema educativo, donde la competitividad y la presión por conseguir los mejores resultados están a la orden del día, junto con la pubertad y la rebeldía propia de esas edades, pueden generar problemas de ansiedad, depresión, ira, agresividad o rabia. En estos casos la ayuda de profesionales en psicología de adolescentes es vital para aprender a sobrellevar y superar estas dificultades.
Además, en algunos casos, las ganas de experimentar con las drogas suele coincidir con esta etapa de la vida por lo que algunos problemas pueden acrecentarse y aparecer un consumo de determinadas sustancias nocivas. En estos casos, detectar el problema lo antes posible posibilitará controlar y superar de forma más rápida y eficaz cualquier dificultad.