Opciones para mejorar el estado de ánimo

En los tiempos actuales, donde la inmediatez e impaciencia son los protagonistas, así como el estrés y el miedo que ha supuesto el COVID-19. Vemos interesante traeros una serie de opciones, que puedan mejorar a nuestra mente y nuestro estado de ánimo.

Para y céntrate en el presente

Nuestra obligación como psicólogos es promover la salud. A día de hoy es casi impensable echar el freno, respirar, y centrarnos en el momento presente. Siempre tendemos a vivir en el futuro (preocupados por lo que pasará o planificando nuevas tareas), o en el pasado (pensando en lo que pude ser y no fue, reevaluando errores…).

Como dice el dicho «el cuerpo es sabio´´. Es el momento de que pares y te centres en el momento, en tus sensaciones físicas y emocionales. Sin darnos cuenta, ya que casi siempre estamos en modo automático, sometemos al cuerpo a mucho más estrés del que debemos.

El cuerpo es uno con nuestra mente, si notas sensaciones de fatiga, es el momento de parar y dejarte vivir en paz para recargar pilas. Esto influye en nuestro estado de ánimo, en nuestra autoestima y en nuestro rendimiento.

Aprende a mejorar tu estado de ánimo en 4 pasos en este enlace.

Opciones para mejorar el estado de ánimo

  1. Hábitos saludables: Consigue mantener un estilo de vida saludable, a través de un menú gastronómico equilibrado, tiempo al aire libre y con otras personas.
  2. Apoyos: Rodéate de un círculo de amistades o familiares que supongan para ti un apoyo solido e incondicional.
  3. Ocio: Busca y prioriza actividades placenteras como el cine, deporte, tiempo con amigos…
  4. Ayuda: Si consideras que la situación esta siendo muy complicada de sanar, no dudes en pedir ayuda a tu circulo cercano.
  5. Lugar seguro: Trabaja en encontrar lugares seguros, donde los sentimientos de comodidad, seguridad y escucha están presentes.
  6. Metas: Plantéate en el día a día objetivos alcanzables y realistas, comenzando con las más sencillas. Siendo consciente de cada paso que des.
  7. Ejercicio: la actividad física moderada 3 o 4 veces a la semana, mejora los estados de salud en general y del estado de ánimo en particular, mediante liberación de endorfina, reducción del cortisol, etc.
  8. Psicoterapia: Si el malestar persiste no dudes en pedir ayuda a un profesional de la psicología.

Entiende como influye el ejercicio físico en tu estado de ánimo en este artículo.

Artículo escrito por: Álvaro Castilla.

Menú