Tres razones por las que hacer realizar ejercicio físico mejora el estado de ánimo

El estado de ánimo es una parte importante del bienestar emocional. Por ello, cada vez más nos interesamos por aquellas estrategias que nos van a ayudar a mejorarlo. Una de estas estrategias es realizar de forma frecuente ejercicio físico. En el artículo de hoy hablaremos sobre tres razones por las que hacer ejercicio físico mejora el estado de ánimo.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar el estado de ánimo día a día,puedes leer nuestro artículo sobre ello pinchando aquí

Tres razones por las que hacer ejercicio físico mejora el estado de ánimo

Ayuda a liberar tensión

La primera de las tres razones por las que hacer ejercicio físico mejora el estado de ánimo es porque nos ayuda a liberar tensión. Cuando practicamos algún tipo de actividad física, nos ponemos en movimiento y liberamos energía acumulada. Tras esta liberación de energía, se produce una sensación de tranquilidad y de disminución de la tensión. Por ello, tendremos un mejor estado de ánimo ya que nos seniremos menos tensos y con menos emociones negativas o incluso con menor ansiedad.

Segrega endorfinas

Otra de las tres razones por las que hacer ejercicio físico es que se segregan endorfinas. Las endorfinas son unos neurotransmisores cuya función principal es la estimulación de las áreas cerebrales que gestionan el placer. Por ello, cuando hacemos actividades que producen este neurotransmisor mejora nuestro estado de ánimo. Entre estas actividades se encuentra el ejercicico físico y el deporte, por lo que practicarlo asiduamente mejorará nuestro estado de ánimo.

Ayuda a desconectar

Por último, realizar actividad física nos va a ayudar a desconectar.  Ya sea realizando actividad cardiovascular, entrenamiento de fuerza o practicando un deporte concreto, cuando realizamos ejercicio físico nos olvidamos de nuestras preocupaciones y nos centramos en la actividad. De esta forma, desconectaremos de las situaciones negativas de nuestro día a día y tendremos un mejor estado de ánimo.

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Sara Catalán