En los últimos años la psicoterapia online ha experimentado un gran auge, como consecuencia de la creciente presencia de internet y las nuevas tecnologías en todos los aspectos de nuestra vida. Aunque en un primer momento lo más seguro es que ni nos planteemos llevar a cabo una terapia a través del teléfono o de una videoconferencia, la realidad es que esta tiene numerosos beneficios en los cuales quizás no nos hemos parado a pensar.
Este tipo de terapia nos asegura una gran accesibilidad, nos aporta flexibilidad en cuanto a horarios, y nos da una comodidad que por el contrario no podemos conseguir a través de la terapia presencial. Otros de sus beneficios son el ahorro de tiempo y dinero o la inmediatez que nos puede asegurar independientemente del lugar en el que nos encontremos. Además, se puede emplear tanto para comenzar un proceso terapéutico desde el principio a través de estos medios, como para llevar a cabo sesiones concretas dentro de un proceso terapéutico presencial.
- Si quieres saber más sobre las ventajas de la psicología online, puedes leer nuestro artículo pinchando aquí.
La psicoterapia online puede llevarse a cabo a través de 4 medios principalmente:
- Correos electrónicos.
- Chats, a través de Whatsapp por ejemplo.
- Teléfono.
- Videoconferencias.
En CIPSIA Psicólogos buscamos ofrecer a nuestros pacientes el mayor número de soluciones para poder resolver con éxito cada caso. Por eso contamos con este tipo de terapia, a través de la cual aseguramos el tratamiento de problemáticas como la ansiedad, la depresión, baja autoestima… aunque la persona no tenga la posibilidad de trasladarse a nuestro centro. Si este es tu caso, contacta con nosotros pinchando aquí.
Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Beatriz Cerezo