Psicoterapia Online. El psicólogo desde casa

En los últimos años la psicoterapia online ha experimentado un gran auge, como consecuencia de la creciente presencia de internet y las nuevas tecnologías en todos los aspectos de nuestra vida. Aunque en un primer momento lo más seguro es que ni nos planteemos llevar a cabo una terapia a través del teléfono o de una videoconferencia, la realidad es que esta tiene numerosos beneficios en los cuales quizás no nos hemos parado a pensar.

Este tipo de terapia nos asegura una gran accesibilidad, nos aporta flexibilidad en cuanto a horarios, y nos da una comodidad que por el contrario no podemos conseguir a través de la terapia presencial. Otros de sus beneficios son el ahorro de tiempo y dinero o la inmediatez que nos puede asegurar independientemente del lugar en el que nos encontremos. Además, se puede emplear tanto para comenzar un proceso terapéutico desde el principio a través de estos medios, como para llevar a cabo sesiones concretas dentro de un proceso terapéutico presencial.

Psicoterapia-Online-El-psicólogo-desde-casa

  • Si quieres saber más sobre las ventajas de la psicología online, puedes leer nuestro artículo pinchando aquí.

La psicoterapia online puede llevarse a cabo a través de 4 medios principalmente:

  • Correos electrónicos.
  • Chats, a través de Whatsapp por ejemplo.
  • Teléfono.
  • Videoconferencias.

En CIPSIA Psicólogos buscamos ofrecer a nuestros pacientes el mayor número de soluciones para poder resolver con éxito cada caso. Por eso contamos con este tipo de terapia, a través de la cual aseguramos el tratamiento de problemáticas como la ansiedad, la depresión, baja autoestima… aunque la persona no tenga la posibilidad de trasladarse a nuestro centro. Si este es tu caso, contacta con nosotros pinchando aquí.

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Beatriz Cerezo

También puede interesar…

[vc_basic_grid post_type=”post” max_items=”9″ style=”all” items_per_page=”10″ show_filter=”” element_width=”4″ gap=”30″ orderby=”date” order=”DESC” filter_source=”category” filter_style=”default” filter_align=”center” filter_color=”grey” filter_size=”md” button_style=”rounded” button_color=”blue” button_size=”md” arrows_design=”none” arrows_position=”inside” arrows_color=”blue” paging_design=”radio_dots” paging_color=”grey” loop=”” autoplay=”-1″ item=”none” grid_id=”vc_gid:1459443930909-69123433-3e98-10″ taxonomies=”1168″]

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú