¿Es malo dar muchos regalos a los niños?

La Navidad es uno de los momentos más habituales para hacer regalos. Sin duda, los protagonistas de los regalos suelen ser los niños de la casa. A todos nos gusta ver la cara de felicidad de un niño al recibir un regalo que les ha gustado. Pero ¿qué ocurre cuando la cantidad de regalos es excesiva? En el artículo de hoy hablaremos sobre si es malo dar muchos regalos a los niños y porqué.

Si quieres saber más sobre cómo hacer un regalo a un niño, puedes leer nuestro a artículo sobre ello pinchando aquí

¿Es malo dar muchos regalos a los niños?

Como decíamos al principio de este artículo, ver a los niños disfrutar de sus regalos es uno de los momentos más bonitos de la Navidad. Sin embargo, cuando la cantidad de regalos es muy amplia puede resultar perjudicial en varios aspectos.

Uno de los aspectos principales de porque es malo dar muchos regalos a los niños tiene que ver con la saturación. Cuando un niño recibe muchos regalos, ya sea en Navidad o en otra fecha, acaba saciado de tanto regalo y acaba por no disfrutar tanto de ellos. Con tanta novedad, los regalos acaban abrumando a los niños y ellos terminan por no saber disfrutar de ellos.

Otro de los motivos de porque es malo dar muchos regalos a los niños es la pérdida del valor que les dan a estos. Cuando los niños reciben muchos regalos en muy poco tiempo terminan valorando más la experiencia de abrir regalos que el regalo en sí mismo. Además con mucha cantidad de cosas nuevas cada vez que se hacen regalos, terminan por no valorar lo que estos cuestan y su significado. Es decir, terminan dándolos por hecho.

Por ello, lo mejor es realizar una cantidad comedida de regalos para que los puedan disfrutar.

Escrito por CIPSIA Psicólogos  Madrid: Sara Catalán

Menú