Escuela de Padres

¿Te cuesta entender a tus hijos? ¿Tienes problemas para comunicarte con ellos? Disponemos de la escuela de padres para ayudarte en tu relación con tus hijos.

En CIPSIA psicólogos podemos ayudarte, tenemos experiencia en niños y adolescentes con problemas de conducta, desobediencia o hábitos incorrectos. Fomentamos la comunicación eficaz entre padre e hijo, restablecemos las normas básicas para la convivencia, e instauramos unos hábitos adecuados y necesarios para el desarrollo de la autonomía del niño.

Trabajamos con técnicas operantes que han sido consideradas como las más eficaces en el tratamiento de niños y adolescentes, y las únicas demostradas experimentalmente.

Somos especialistas en intervención social con jóvenes desde el año 2000 por el Colegio Oficial de Psicólogos, así como, con adolescentes rebeldes y trastornos de conducta. Utilizamos técnicas para la conciliación de conflictos familiares, en los cuales se ha entrado en el círculo vicioso de la negación por parte del adolescente, y el castigo e impotencia por parte de los padres.

También trabajamos casos de fracaso escolar tanto en niñ@s como en adolescentes, organizamos y planificamos tiempos de estudio, motivamos a los alumnos a buscar sus propias metas, y hacemos un seguimiento de la consecución de los objetivos previamente definidos. Disponemos de instrumentos específicos para la evaluación de técnicas de estudio.

¿Qué son los trastornos de hábitos?

Los trastornos de hábitos constan de distintas problemáticas o síntomas que alteran el correcto desarrollo de las rutinas diarias y producen un malestar significativo tanto al niñ@ como a los padres. Se trata de alteraciones como el TDAH, el trastorno de conducta, trastornos de la ingesta, trastornos de la eliminación y trastornos del sueño (pesadillas, insomnio, etc)

¿Qué son los trastornos de conductas?

Los trastornos de conducta están compuestos por el trastorno negativista y el trastorno disocial.

El trastorno negativista está formado fundamentalmente por indicadores emocionales de irritabilitat persistente, desobediencia y enfrentamiento a la autoridad. El trastorno disocial se define como un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que se violan los derechos de otras personas o normas sociales fundamentales.