Psicología y cine

El cine aparte de proporcionar entretenimiento, también aporta una representación directa o indirecta de problemas reales.

Hoy desde Cipsia, venimos a hablaros de una de las últimas películas de Disney, concretamente “Encanto”.

Si quieres ver el tráiler de la película haz clic aquí.

¿Por qué esta película?

Partiendo del propio guion de la película, se puede apreciar como una familia numerosa, resulta ser muy conocida en la ciudad, dado que casi todos sus integrantes han sido bendecidos con un “súper-poder”.

La protagonista de la película, siente el no pertenecer a la familia, a través de la angustia o la tristeza, ya que ella es la única que no ha recibido un “súper-poder”.

La lucha continua que siente de intentar encajar provoca una carga que dificulta el poder SER, por el simplemente hecho de existir. Es decir, poder estar libre de mandatos o mitos familiares que puedan existir. Siendo en esta película el de tener un poder.

¿Cuál es la moraleja?

Invitamos a tener presente que cada uno tiene su propio encanto, por el simplemente hecho de SER y existir. La perfección es algo irreal, ya que es un aspecto condicionado a la subjetividad de cada persona.

Abrimos nuestras puertas para acompañarte a la aceptación incondicional propia, pudiendo identificar y ser consciente de todas las normas y mandatos que se han ido arrastrando de generación en generación.

En este enlace te dejamos 15 frases de películas para reflexionar.

Artículo escrito por: Álvaro Castilla.

Menú