Cómo aprovechar las vacaciones

aprovechar las vacaciones

Cómo aprovechar las vacaciones  

En los próximos días comienzan las vacaciones de Semana Santa, unas vacaciones previas al verano pero que son menos largas. Algunas personas sienten que las vacaciones de Semana Santa no les ayudan a desconectar y les “sabe a poco”. Por ello, en el artículo de hoy os explicamos unas estrategias para aprovechar este pequeño periodo vacacional y que nos sean de utilidad para nuestra salud emocional.

Organiza tus días 

El primer paso que tenemos que realizar para aprovechar las vacaciones es organizar nuestros días. Si realmente queremos poner en marcha las estrategias de este artículo, es necesario que nos organicemos. El primer paso es saber de cuánto tiempo disponemos y si tenemos algunos compromisos sociales o personales que tenemos que atender obligatoriamente. Una vez hayamos realizado ese análisis, podemos ver con cuánto tiempo contamos.

Aprovecha para realizar actividades que te gusten 

Cuando hayamos analizado del tiempo que disponemos, el siguiente paso a llevar a cabo es pensar qué actividades nos gustaría realizar. Estas actividades tienen que ser actividades que disfrutemos y nos hagan sentir bien. Ya sea leer, visitar museos, ir al campo o ver a amigos, tiene que gustarnos. De esta forma, evitaremos pensar en el trabajo y llenaremos nuestro tiempo con actividades reforzantes. Es decir, que mejoren nuestro estado de ánimo.

Olvida el trabajo, desconecta 

Además de analizar nuestro tiempo y dedicarlo a actividades que nos gusten, es necesario que desconectemos de nuestro empleo y evitemos dedicarle tiempo en vacaciones. Estos periodos vacacionales, tienen el objetivo de proporcionar un descanso. Este descanso es necesario para mejorar nuestro estado de ánimo y evitar el estrés y la ansiedad. Por lo tanto, para poder volver al trabajo y rendir adecuadamente es necesario que en vacaciones desconectemos y “recarguemos pilas”.

Relájate 

La última estrategia que va a resultar útil para aprovechar las vacaciones, es relajarnos. Una de las ventajas de la relajación es que disminuye nuestro nivel de activación y nos ayuda con los pensamientos negativos. Por ello, poner en marcha una técnica de relajación nos permite estar en un estado emocional adecuado para realizar acciones positivas para nosotros mismos.

aprovechar las vacaciones

– Si quieres saber más sobre las ventajas de la relajación, puedes leer nuestro artículo pinchando aquí

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Sara Catalán

[tagcloud]

También te puede interesar…

[vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»9″ style=»all» items_per_page=»10″ show_filter=»» element_width=»4″ gap=»30″ orderby=»date» order=»DESC» filter_source=»category» filter_style=»default» filter_align=»center» filter_color=»grey» filter_size=»md» button_style=»rounded» button_color=»blue» button_size=»md» arrows_design=»none» arrows_position=»inside» arrows_color=»blue» paging_design=»radio_dots» paging_color=»grey» loop=»» autoplay=»-1″ item=»none» grid_id=»vc_gid:1458232629941-0ba69bae-6db4-5″ taxonomies=»1154″]