Beneficios del sexo

Los beneficios del sexo. Hay pruebas científicas que demuestran que cuando las mujeres hacen el amor segregan mayores cantidades de estrógenos, lo que ayuda a tener una piel más tensa y firme, y un cabello más brillante y sedoso.

Los estrógenos es una de las hormonas más importantes del desarrollo sexual de la mujer. Esta hormona fomenta el crecimiento de las mamas, la aparición de vello en el pubis, las axilas, etc. La hormona estrógeno también tiene un importante efecto sobre la tensión de la piel. Así pues, es de esperar que al llegar la menopausia, la disminución drástica de los niveles de estrógenos haga que la piel se vuelva  más flácida y sin consistencia. Siendo este uno de los beneficios del sexo.

También se ha detectado que los estrógenos influyen en el brillo del cabello y en su textura, dándole a este un aspecto más sedoso y suave. Además el sudor que segregamos en las relaciones sexuales ayuda a limpiar los poros, y le da más brillo y luminosidad al cutis.

La práctica de relaciones sexuales hace que se libere en el cerebro varias substancias, entre ellas endorfinas y serotonina. Estas substancias tienen un importante efecto en la depresión y el estado anímico. Si tenemos un déficit en la secreción de las mismas tendremos más alteraciones anímicas, sentiremos una ligera tristeza, más intensidad del dolor, y un cierto malestar general. Por el contrario, si fomentamos una mayor liberación de endorfinas y serotonina notaremos una sensación de euforia, bienestar, y estabilidad emocional. El sexo nos tranquiliza y relaja, por eso es muy positivo practicarlo unas horas antes de acostarse, ya que gracias a su efecto tranquilizante nos ayudará a dormir mejor que nunca.

Como cualquier deporte, el sexo tonifica y fortalece todos los músculos del cuerpo, trabajándolos de manera uniforme y relajada. El tipo de ejercicio que se desarrolla sería equivalente al que se trabaja en la natación.

Además la actividad sexual hace que el cuerpo segregue más cantidades de feromonas. La feromonas son ligeros olores que al ser percibidos por personas del sexo contrario, despiertan una aceptación, una valoración más positiva y una atracción hacia la persona que las desprende. Así pues, a mayores niveles de feromonas más éxito tendrás.

La práctica de sexo también provoca la vasodilatación de los vasos sanguíneos, algo muy positivo para aquellas personas que sufren de cefaleas tensionales. ¿Has notado alguna vez un dolor intenso y punzante en la cabeza? Este es debido a la tensión sostenida que acumulamos en los músculos faciales y capilares, y especialmente al apretar los dientes. De este modo, si conseguimos un ejercicio que nos haga relajar estos músculos y haga que nuestra sangre circule mejor, estaremos mejorando a su vez dicha sintomatología.

Artículo escrito por Psicologos Madrid Cipsia Psicólogos: Anna Cadafalch