Fomentar la creatividad de adultos

Uno de los factores que más ayuda a llevar una vida con motivación y con proyectos personales, es la capacidad para buscar una mejora y crecimiento personal. Para hacer esto, cada persona evalúa y reflexiona sobre qué aspectos quiere mejorar o qué proyectos quiere emprender. Algunas personas optan por desarrollar aspectos personales que tienen olvidados. Uno de estos factores es la creatividad, al que dedicaremos el artículo de hoy.

Fomentar la creatividad de adultos

Como decíamos al comienzo de este artículo, la creatividad es uno de los factores personales que las personas se plantean fomentar. Esto sucede ya que la creatividad aporta muchos beneficios personales y permite realizar proyectos que nos motiven. De hecho está demostrado que la creatividad está muy relacionada con la inteligencia, y que fomentarla podría ayudar a fomentar la capacidad intelectual.

– Si quieres saber más sobre las ventajas de ser una persona creativa, puedes leer nuestro artículo sobre ello pinchando aquí

Además de la relación con la inteligencia, fomentar la creatividad de adultos también aporta otros aspectos positivos. Uno de estos aspectos, es la posibilidad que abre para abordar nuevas actividades y proyectos, o mejorar o modificar actividades que ya hacemos. Cuando hacemos actividades creativas y dejamos volar nuestra imaginación, nos damos la libertad para expresarnos y hacer cosas que nos gustan. De esta forma, dedicaríamos tiempo a una actividad agradable y que nos permita desarrollarnos personalmente y mejoraríamos nuestro estado de ánimo.

Por último, fomentar la creatividad de adultos nos va a permitir o ayudar a abordar nuestro trabajo de una forma distinta. Cuando somos más creativos somos capaces de ver las situaciones con perspectivas distintas y de una forma más amplia. De esta forma, podemos mejorar y solucionar situaciones de una forma diferente y que nos permita obtener mejores resultados.

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Sara Catalán