Señales de alarma de un ictus

Uno de los accidentes cerebrovasculares más conocidos son los ictus. Este problema aparece de forma súbita y puede tener distintas causas como falta de riego sanguíneo al cerebro, rotura de arteria o vena cerebral, etc. Las consecuencias que generan los ictus suelen variar de una persona a otra, pero cuanto antes se detecte el problema menos riesgo de mortalidad y secuelas hay. Además, también genera consecuencias en las personas del entorno como algunos problemas psicológicos como ansiedad, depresión, etc. Por ello, en el artículo de hoy os explicamos las señales de alarma de un ictus.

señales de alarma de un ictus

– Si quieres saber más sobre los lóbulos cerebrales, puedes leer nuestro artículo pinchando aquí

Señales de alarma de un ictus 

Pérdida de visión repentina 

Una de las señales de alarma de un ictus es la pérdida de visión repentina que se produce. Ésta puede aparecer tanto de forma parcial, como completa. Además, puede aparecer en uno de los ojos o en ambos.

Pérdida de fuerza 

Cuando aparece de forma repentina y brusca una pérdida de fuerza, estamos ante una de las señales de alarma de un ictus. Esta pérdida de fuerza, suele aparece en las extremidades y en la cara. También es frecuente que esta pérdida de fuerz se dé en todo un lado del cuerpo.

Dolor de cabeza agudo 

señales de alarma de un ictus

Otra de las señales de alarma de un ictus es la aparición de un dolor de cabeza agudo y de forma repentina. Este dolor de cabeza es de una intensidad alta e inusual y no existe una causa aparente que explique su aparición.

Alteración del habla 

La alteración del habla, es otra de las señales de alarma de un ictus. En concreto, esta alteración del habla aparece de forma repentina y se manifiesta por un habla incoherente, con dificultades en la articulación y para ser entendido por otras personas.

Sensación de inestabilidad 

Además de las señales comentadas anteriormente, también puede aparecer una sensación de inestabilidad o pérdida de equilibrio. Ésta suele aparecer en forma de caídas súbitas o dificultades par mantenerse de pie.

Alteración de la sensibilidad 

Por último, otra de las señales de alarma de un ictus es la alteración de la sensibilidad. Ésta suele aparecer en forma de sensación de hormigueo que aparece de forma súbita. Se puede dar en la cara, en los brazos o piernas o en otros lugares del cuerpo.

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos: Sara Catalán