Tres hábitos que te ayudarán a ser más feliz día a día
La felicidad es un objetivo compartido por todas las personas, sin embargo en muchas ocasiones la gente no se siente feliz en su día a día. Por ello en el artículo de hoy explicamos tres hábitos que te ayudarán a ser más feliz.
Cuídate: duerme y come bien
El primer hábito que resulta fundamental para ser felices y tener bienestar emocional es cuidarse físicamente. Nuestro estado físico influye en nuestro estado de ánimo y en las estrategias que podemos poner en marcha. Si no nos encontramos físicamente bien o no tenemos energía, no vamos a ser capaces de poner en marcha ninguna estrategia. Por lo tanto, es importante que llevemos una dieta equilibrada y que descansemos de forma adecuada.
– Si quieres saber más sobre el cansancio y la fatiga, puedes leer nuestro artículo pinchando aquí
Exprésate emocionalmente
Otro hábito que influye de manera determinante y que nos va a ayudar a ser más feliz es la expresión emocional. Si has leído más artículos de nuestro blog, habrás visto la importancia que tiene la expresión emocional para los problemas psicológicos. Cuando no expresamos las emociones, por un lado impedimos gestionarlas y procesarlas adecuadamente y por otro evitamos resolver las causas que las producen pudiendo desarrollar problemas como la ansiedad o la depresión. De esta forma, expresándonos emocionalmente impediremos que las emociones negativas se queden sin resolver y nos impiden ser más felices día a día.
Dedica tiempo a tus aficiones
Por último, el tercer hábito que resulta de ayuda para ser más feliz, es dedicar tiempo a nuestras aficiones o a las actividades que realmente disfrutamos. Cuando una persona está realizando una actividad que disfruta, se producen emociones positivas que van a aumentar su estado de ánimo positivo. Si además, estas actividades ayudan al cumplimiento de objetivos supone una ventaja añadida y un refuerzo a largo plazo.
Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Sara Catalán
[tagcloud]