Como afrontar las vacaciones de semana santa

Va a ser la primera vez en dos años que podremos disfrutar de un periodo de vacaciones de manera «casi normal». En el artículo de hoy hablaremos de como afrontar las vacaciones de semana santa para sacarle el máximo provecho.

Consejos para aprovechar las vacaciones en este enlace.

Organiza tu tiempo

De cara a las vacaciones, es importante romper con la rutina, pero esto no significa hacer cosas aleatorias todo tiempo. Es importante tener planificados algunos planes para acabar con la sensación de haber aprovechado el tiempo cuando estas acaben.

Tras estos años de pandemia, las mejores recomendaciones son, si se puede, socializar, visitar sitios nuevos, visitar a familiares o amigos que hace tiempo que no ves…

Tiempo libre de calidad

Dentro de las actividades que planifiques, intenta incluir algunas que te resulten gratificantes. De esta manera le darás sentido y plenitud a la inversión de tu tiempo libre.

Intenta dejar cerrados todos los temas que tengan que ver con trabajo o estudios para no tener que pensar en ello durante las vacaciones, intentado así, vivir el momento.

Dejar espacio para el descanso

Estamos a mitad del año laboral. Esto quiere decir que queda poco para las siguientes vacaciones de verano. Esto se traduce en que nuestra energía se va agotando y tenemos que guardas fuerzas para el último empujón. Está claro que tras dos años de restricciones, lo primero que se nos viene a la cabeza es hacer todo lo que no hemos hecho, pero muchas veces es más sano alternar el ocio con un buen tiempo de descanso. Esto nos permitirá reincorporarnos al trabajo con energía y sacar más partido a las actividades de nuestras vacaciones.

Deja la productividad a un lado

Siempre se ha hecho «necesario» mostrar nuestro rendimiento en muchos ámbitos de nuestra vida (Laboral, académico…). Con la importancia que tienen en la actualidad las redes sociales, también se ha vuelto importante mostrarlo a nivel social, enseñando cada segundo de nuestras vidas. Aprovecha las vacaciones para desconectar de esto, no hay que ser productivo todos los días de nuestras vidas, y menos si es para los demás.

Artículo escrito por: Sergio García

Menú