5 ventajas de hacer ejercicio físico
La gente que lee asiduamente nuestro blog sabrá que una de nuestra recomendaciones que suelen aparecer con más frecuencia en nuestros artículos es la de hacer ejercicio físico. Junto con la relajación, es una estrategia que puede ser de utilidad en diversas situaciones o problemáticas.
En el artículo de hoy os detallamos algunas de las ventajas que consideramos más importantes de realizar con regularidad ejercicio físico.
1. Te ayuda a mantenerte sano y con energía
El beneficio más claro de hacer deporte es la influencia positiva que tiene en nuestra salud. Hacer ejercicio permite llevar una vida más saludable, no sedentaria y cuidar nuestra estado físico. Además, previene multitud de enfermedades físicas, como las de tipo cardíaco.
2. Ayuda a desconectar
Realizar de forma rutinaria ejercicio físico es muy positivo para desconectar de nuestras preocupaciones y del día a día. Cuando se está realizando una actividad deportiva, ésta requiere cierta concentración y eso nos va a permitir focalizarnos en otra cosa que no sean nuestras preocupaciones. De esta forma, conseguiremos descansar de estas cuestiones durante el tiempo que hacemos ejercicio.
3. Aumenta tu capacidad de concentración
Las actividades que requieren activación física suelen ser muy buenas para mejorar nuestra capacidad de concentración. Cuando realizamos ejercicio físico nos activamos y preparamos nuestro cuerpo y nuestra mente para actividades posteriores. Por esa activación, es más fácil para nosotros concentrarnos ya que nuestra mente está también activa.
4. Mejora tu calidad de sueño
Las personas que realizan ejercicio físico con asiduidad suelen tener menos problemas de sueño, tanto a la hora de conciliarlo como en la facilidad para desvelarse a mitad de la noche. Esto ocurre debido a que realizar ejercicio físico produce cansancio en el cuerpo y lo preparar para el descanso.
5. Aumenta el estado de ánimo
El estado de ánimo, es uno de los síntomas que más suele aparecer en problemas como la depresión, y realizar ejercicio físico puede ayudar a mejorarlo. Como hemos visto, hacer ejercicio ayuda a despejar la mente y esto va a incidir en disminuir los pensamientos y emociones negativas. Además, es una actividad al aire libre que puede resultar reforzante y que libera endorfinas.
– Si quieres saber más sobre la depresión, puedes leer nuestro artículo pinchando aquí
Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Sara Catalán
[tagcloud]