Category Archives: Éxito terapéutico

En este apartado vamos a incluir la opinión real de algunos de nuestros pacientes que -anónimamente- quieran explicar su experiencia en nuestro centro, contar las estrategias psicológicas que más les han ayudado a superar sus problemas y a aportar sus propias recomendaciones personales a futuros pacientes.

Sabemos que dar el paso y reconocer que se necesita ayuda psicológica es un proceso psicológico de alta dificultad. Es por eso que hemos considerado que os puede resultar de gran ayuda conocer que síntomas llevaron a algunos de nuestros pacientes a pedir una primera cita con nosotros y que evolución posterior han podido experimentar una vez iniciado el proceso terapeutico.

En calma y con objetivos que van saliendo

No Comments 1376 Views1

Tras un viaje con mis 20 años al extranjero volví a España con más dudas que nadie, pude sentir el miedo a mí mismo y la desconfianza hacia todo lo que me rodeaba. Quisiera decir que fueron tres años de angustia, miedo y tratamiento médico, pero no era suficiente. Francisco apareció en mi vida como alguien en quien comenzar a contarle mis problemas sin miedo a su reacción, pues en sus ojos veía una persona no un psicólogo tras 3 años de consulta puedo decir que los resultados son buenos y que más allá de las dudas que nos van viniendo a lo largo de la vida, me encuentro en calma y con objetivos que poco a poco van saliendo.
Estoy muy agradecido a todo su trabajo si de verdad alguien siente la necesidad de mejorar, Cipsia para mí ha sido la respuesta a una notable mejoría.

Todo ha ido hacia adelante

No Comments 1374 Views0

Cuando llegué a Cipsia, estaba terminando una relación. Y me ayudaron a dar pasos en mi vida para mí mismo.  Aprendí a cuidarme, a relacionarme, a conocerme, a estar mejor. Siempre desde el respeto, la escucha y a mi ritmo. Desde que empecé a ir todo ha ido hacia adelante. Son unos grandes profesionales que han sido un gran apoyo para conseguir ser una persona autónoma, empática y feliz. Es un camino que no tiene fin, pero te enseñan a andar por ti mismo. Les debo mucho.

Me conozco mejor y soy capaz de responder de otra manera

No Comments 1371 Views0

Solo tengo palabras de gratitud para el equipo de Cipsia. He tenido muchísima suerte de encontrarles, me han cambiado la vida. Escuchan sin juzgar, con empatía, acompañamiento y dando estrategias para afrontar y gestionar los problemas. Gracias a ellos, me conozco mejor y soy capaz de analizar lo que me pasa y responder de otra manera. Y decir esto se queda corto, porque realmente soy una persona mucho mejor gracias a Cipsia.

Las herramientas de autogestión me ayudan en el día a día

No Comments 1369 Views0

“Acudí a Cipsia hace ya años por referencia de un amigo. La verdad es que, desde el principio, el trato y el clima de confianza que se creó fue algo que me llenó de tranquilidad para empezar las sesiones. Durante las mismas, fui capaz de abrir mi mente y sentimientos para profundizar y transmitir mis circunstancias y problemas. Me sorprendió muy positivamente cómo durante las sesiones iba fluyendo la comunicación entre ambas partes y profundizábamos en las primeras causas, a fin de ir encontrando las mejores soluciones y el camino a seguir. Pero lo más potente y lo que más me ha aportado ha sido, primero practicar y luego interiorizar, las herramientas que me enseñaron para continuar mi camino en el que estoy ahora. Es decir, las herramientas para la autogestión de mis problemas en el día a día. No puedo decir otra cosa que enhorabuena y gracias!!!! “

Cipsia me ayudó a recuperar mi autoestima y mi motivación

No Comments 1367 Views0

En un momento de mi vida sufrí la separación de quien en aquel momento era mi pareja. Allá por el año 2013. Pensé que iba a superarlo sola pero no fue así. Caí en una depresión que no me dejaba dormir, comer, trabajar, concentrarme para seguir con mi vida y esas cosas que siempre disfrutaba, se habían ido. Me invadió una sensación de haber perdido el rumbo. No podía ver con claridad qué debía hacer para recuperar mi equilibrio emocional y mi alegría de siempre. Pensaba que leyendo artículos de autoayuda lo iba a superar, pero no fue así. Cuanto más hablaba con la gente, más me confundían.

El magnífico equipo de Cipsia y sobre todo Francisco me ayudó a recuperar mi autoestima, mi motivación para seguir en el día a día y aprendí cosas tan necesarias como ser asertivo. También aprendí cosas elementales que no las había visto en mi familia. Este hecho para mí es importante porque solemos tomar como ejemplo a nuestros padres. No siempre están ahí.

Gracias a mis terapias aprendí también a reconocer patrones de conducta que me hacían mal y que los había aprendido mal.

Suelo decir que Cipsia y Francisco sobre todo, es ¨mi cable a tierra¨ ya que son muchos los momentos en mi vida que he recurrido a ellos para salir a flote y lo he logrado.

¡Siento el cambio a mejor!

1 Comment 1369 Views0

Desde el principio me sentí muy bien arropada. Me han escuchado, sin juzgar, se preocupan de ayudarte a resolver las cosas que te preocupan con cariño y comprensión, siempre amables!

La consulta es muy cómoda y tienen la facilidad de poder atender por videoconferencia también si te es complicado acercarte o en situaciones como ahora.

Me han ayudado a entender mejor lo que me pasa, a lo que me enfrento, y después de un tiempo de terapia puedo decir que siento el cambio, a mejor!!!!

Superé mi adicción gracias a Cipsia

No Comments 1169 Views0

¡¡¡Queridos amigos!!!.Soy un joven de 50 años.El siguiente escrito va dirigido, en especial, a aquellas personas consumidoras de alcohol y/o drogas o al inicio de ello. A ti, que estás harto de la vida de mierda que llevas; de creerte tus propias mentiras; de hacer sentir dolor allá por donde vas; de estar metido en un agujero en el que eres incapaz de salir; de tener un nivel de autoestima que está por los suelos y el de tu auto-compasión por las nubes.
El equipo psicologos Cipsia te recibirán con los brazos abiertos. Continue reading

Superé la fobia al dentista

No Comments 1325 Views0

Soy un hombre de 24 años que, gracias a la terapia con Cipsia psicólogos y a mi esfuerzo, ha logrado superar el miedo a acudir al dentista.Durante cerca de seis meses estuve padeciendo un intenso dolor dental que cada vez iba a más, lo lógico quizás habría sido haber acudido al dentista con los primeros síntomas ya que, sin duda, se habría solucionado con rapidez y sin apenas problemas, pero, debido a malas experiencias en mi infancia, el simple hecho de oír la palabra dentista ya me daba miedo, de hecho, esa palabra ya no formaba parte de mi vocabulario.

Continue reading