Cómo incorporar un hábito

Se suele decir que para incorporar un hábito de forma permanente a nuestra vida, es necesario realizarlo de forma continuada durante 21 días. Sin embargo, esto no nos dice nada de cómo conseguir este objetivo. En muchas ocasiones, a pesar de nuestra motivación y nuestras ganas de incorporar un nuevo hábito nos resulta una tarea muy compleja. Por eso, en el artículo de hoy os traemos 4 estrategias que os harán más fácil incorporar un hábito nuevo en vuestra vida.

incorporar un hábito

– Si quieres saber más sobre la motivación y cómo mantenerla día a día, puedes leer nuestro artículo pinchando aquí

¿Cómo incorporar un hábito? 

Establece una meta concreta 

Lo primero que tenemos que realizar para incorporar un nuevo hábito es dibujar nuestra meta de forma clara. Si no describimos de una forma concreta cuál es nuestro objetivo, no vamos a saber cómo alcanzarlo ni cuándo lo habremos hecho. Por ejemplo, no es lo mismo querer llevar una vida sana que, comer de forma más saludable y hacer ejercicio dos veces por semana.

Analiza tu horario 

El segundo paso que tenemos que llevar a cabo, es analizar de qué tiempo disponemos y de la franjaincorporar un hábito horaria en la que se encuentra ese tiempo libre. Es muy importante que seamos realistas con nuestro horario, ya que si nos ponemos objetivos que requieran más tiempo del que le podemos realizar nos vamos a frustrar o incluso nos puede generar problemas de ansiedad.

Ve poco a poco, ponte pequeñas metas 

La tercera estrategia que os proponemos es programarte la consecución de pequeños objetivos o pasos intermedios anteriores al objetivo final. De esta forma, podéis iros acostumbrando a vuestro nuevo hábito y mantendreis una buena motivación al ver que vais consiguiendo vuestras metas.

Prémiate por ir consiguiendo tus objetivos 

El último paso que es necesario seguir para incorporar un hábito de forma adecuada es premiarnos al ir consiguiendo nuestros objetivos. Esto es fundamental para mantener nuestra motivación y que continuemos incorporando ese hábito a nuestra rutina semanal.

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Sara Catalán

[tagcloud]

También te puede interesar…

[vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»9″ style=»all» items_per_page=»10″ show_filter=»» element_width=»4″ gap=»30″ orderby=»date» order=»DESC» filter_source=»category» filter_style=»default» filter_align=»center» filter_color=»grey» filter_size=»md» button_style=»rounded» button_color=»blue» button_size=»md» arrows_design=»none» arrows_position=»inside» arrows_color=»blue» paging_design=»radio_dots» paging_color=»grey» loop=»» autoplay=»-1″ item=»none» grid_id=»vc_gid:1458232629941-0ba69bae-6db4-5″ taxonomies=»1154″]