Siete trucos para desconectar en vacaciones

No Comments 563 Views0


Siete-trucos-para-desconectar-en-vacaciones

A veces nos olvidamos de que descansar es tan importante como trabajar. Esperamos ansiosos durante meses a que lleguen esos merecidos días de vacaciones, hacer ese viaje tan deseado, y sin embargo cuando llega el momento es frecuente que no consigamos disfrutarlo tanto como queríamos porque, de alguna manera, seguimos pendientes del trabajo. Es por este motivo que hoy os vamos a dar una serie de trucos para desconectar en vacaciones.

Si quieres saber más acerca de cómo aprovechar las vacaciones puedes leer nuestro artículo pinchando aquí.

Siete-trucos-para-desconectar-en-vacaciones

Siete trucos para desconectar en vacaciones

  1.     Deja todo preparado antes de irte.

Es importante dejar todo el trabajo cerrado antes de empezar las vacaciones. Para ello, es conveniente planificar y programar el trabajo previo al periodo de descanso, con el fin de asegurarnos dejar todo listo.

De igual forma es aconsejable que tu entorno laboral sepa durante qué periodo no estarás y qué hacer en tu ausencia, de esta manera se reducirán las ocasiones en las que necesiten ponerse en contacto contigo ante cualquier imprevisto.

 

  1.     Asume que hay cosas que no podrás hacer en vacaciones.

Delega en una persona de tu confianza las decisiones que haya que tomar durante esos días. Céntrate en tus vacaciones y asume que durante este tiempo habrá cosas que tú no podrás hacer, por lo que dejar a alguna persona responsable de ello durante estos días te ayudará a disfrutar más.

 

  1.     Cambia de aires.

Salir de la rutina siempre ayuda a desconectar. Conocer lugares nuevos y experimentar sensaciones diferentes a las habituales te permitirá alejarte de la rutina y con ello olvidar en cierto modo las preocupaciones del día a día.

 

  1.     Olvídate por un tiempo del móvil.

En la actualidad parece casi impensable salir de casa sin el móvil. En muchos casos nos agobia el hecho de no estar localizables, informados de la actualidad, o simplemente no disponer de esa ayuda que nos aporta el teléfono ante situaciones desconocidas.

Siete-trucos-para-desconectar-en-vacaciones

Su utilidad es innegable, pero el hecho de que muchas veces nos distrae de descansar o disfrutar del presente también lo es. Por ello, las vacaciones son el momento perfecto para olvidarlo durante un tiempo y centrarnos en lo que estamos haciendo en cada momento. Hacerlo nos ayudará a ver que no pasa nada por no llevarlo a todos sitios, y que el simple hecho de utilizarlo únicamente a determinadas horas del día o un número limitado de veces puede incluso hacernos sentir mejor.

 

  1.     Quítate el reloj.

Hoy en día es frecuente que vivamos con prisas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Muchas veces el reloj ejerce una presión sobre nosotros de la que en ocasiones no somos conscientes… la necesidad de llegar a tiempo a todos los sitios, o el miedo a no tener tiempo de hacer todo aquello que tenemos que hacer. Por este motivo, quitarnos el reloj de alguna forma nos libera.

En vacaciones los horarios no son tan rígidos, ni las prisas tan frecuentes, por lo que está bien no estar pendiente de la hora y simplemente hacer las cosas cuando nos apetecen, y no cuando lo marca el reloj.

 

  1.     No te centres en las preocupaciones.

Deja por unos días de lado las preocupaciones habituales, y céntrate en disfrutar cada momento. Ya tendrás tiempo a la vuelta de tus vacaciones de arreglar todo aquello que no esté funcionando, pero piensa que esos días son para descansar, y es en eso en lo que te debes centrar.

 

  1.     Comparte las vacaciones.

Compartir tus vacaciones con otras personas, ya sea tu familia o tus amigos, te permitirá disfrutar más de estos días. Aprovecha ese tiempo que durante el resto del año quizá no tienes para ver a las personas que quieres y pasar unos días con ellas. De esta manera disfrutarás más tus días de vacaciones.

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Beatriz Cerezo

También te puede interesar…

¿Cómo identificar las amistades tóxicas?

Las amistades pueden ser una gran fuente de felicidad y de apoyo en nuestras vidas. Con ellas compartimos los momentos buenos y los no tan buenos, pero sabemos que siempre están ahí cuando las necesitamos. Sin embargo, en algunos casos, las amistades parecen desgastarnos más que aportarnos, y sin darnos cuenta, podemos vernos inmersos en…

Cómo dejar de discutir por llevar la razón

Los seres humanos somos seres sociales. Esto quiere decir que las relaciones son una parte definitoria de nuestra forma de vivir y desarrollarnos. Estamos destinados a vivir en sociedad. Es por ello que las relaciones sociales son fuente de bienestar y satisfacción pero también de grandes frustraciones. Esto hace necesario que trabajemos nuestras habilidades sociales,…

La crítica como herramienta de crecimiento

La mayor parte de nosotros estaremos de acuerdo en el hecho de que no suele ser agradable recibir una crítica. Sin embargo, al mismo tiempo hemos de reconocer que no es posible librarse de las críticas de forma permanente. Las críticas, en su vertiente positiva y constructiva están ligadas a la mejora de quien las…

Sobrepeso y Psicología

El sobrepeso y la obesidad son uno de los principales problemas de salud en el mundo occidental. Una combinación entre el sedentarismo, la creciente tecnologización, el estrés y la mala alimentación hacen que cada vez más personas lleven un estilo de vida poco saludable. Y es que, aunque la obesidad se entiende sobre todo en…

Perfeccionismo y salud mental

El perfeccionismo puede llegar a estar bien visto en una sociedad competitiva como la actual. A pesar de que sabemos que la perfección es un ideal inalcanzable, no vemos como algo negativo el que una persona dedique una cantidad ingente de tiempo y esfuerzo en una determinada tarea. Y, no obstante, el perfeccionismo puede convertirse…

Cómo sacar más provecho de las vacaciones

No es novedoso para nadie que las vacaciones y el descanso son algo necesario para el estado de ánimo y el rendimiento. No en vano, es un derecho reconocido para los trabajadores. No cabe duda de que, sin tener que cumplir grandes requisitos, los periodos de descanso tienen gran beneficio para quien los disfruta. No…

Operación bikini e imagen corporal

Aunque este año de forma algo tardía e inusual, los planes de playa y piscina siguen estando en nuestra lista veraniega. Como todos los veranos, enseñar el cuerpo se convierte en una preocupación para muchas mujeres y algunos hombres, con lo que ponemos en marcha la conocida “operación bikini”. Las “dietas milagro”, empezar a hacer…

Cómo fomentar relaciones positivas con la familia y pareja durante las vacaciones

Las vacaciones son una oportunidad para el descanso y para el cambio. Dejar de lado los horarios llenos de obligaciones y responsabilidades nos permite experimentar y replantearnos cómo queremos disfrutar de nuestra vida. En vacaciones, al igual que el resto del año, nuestras actividades están entrelazadas con las relaciones personales. La calidad de las relaciones…

Cómo adoptar una actitud deportiva ante el error

El verano supone para todos un cambio en los hábitos y en las actividades a las que nos dedicamos. Esta desconexión de las rutinas cotidianas es sana y necesaria, ya que nos permite distanciarnos de nuestra realidad y valorarla de otra forma. Para los estudiantes y los trabajadores, las vacaciones suponen un alivio que permitirá…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *