Siete trucos para desconectar en vacaciones

A veces nos olvidamos de que descansar es tan importante como trabajar. Esperamos ansiosos durante meses a que lleguen esos merecidos días de vacaciones, hacer ese viaje tan deseado, y sin embargo cuando llega el momento es frecuente que no consigamos disfrutarlo tanto como queríamos porque, de alguna manera, seguimos pendientes del trabajo. Es por este motivo que hoy os vamos a dar una serie de trucos para desconectar en vacaciones.

Si quieres saber más acerca de cómo aprovechar las vacaciones puedes leer nuestro artículo pinchando aquí.

Siete-trucos-para-desconectar-en-vacaciones

Siete trucos para desconectar en vacaciones

  1.     Deja todo preparado antes de irte.

Es importante dejar todo el trabajo cerrado antes de empezar las vacaciones. Para ello, es conveniente planificar y programar el trabajo previo al periodo de descanso, con el fin de asegurarnos dejar todo listo.

De igual forma es aconsejable que tu entorno laboral sepa durante qué periodo no estarás y qué hacer en tu ausencia, de esta manera se reducirán las ocasiones en las que necesiten ponerse en contacto contigo ante cualquier imprevisto.

 

  1.     Asume que hay cosas que no podrás hacer en vacaciones.

Delega en una persona de tu confianza las decisiones que haya que tomar durante esos días. Céntrate en tus vacaciones y asume que durante este tiempo habrá cosas que tú no podrás hacer, por lo que dejar a alguna persona responsable de ello durante estos días te ayudará a disfrutar más.

 

  1.     Cambia de aires.

Salir de la rutina siempre ayuda a desconectar. Conocer lugares nuevos y experimentar sensaciones diferentes a las habituales te permitirá alejarte de la rutina y con ello olvidar en cierto modo las preocupaciones del día a día.

 

  1.     Olvídate por un tiempo del móvil.

En la actualidad parece casi impensable salir de casa sin el móvil. En muchos casos nos agobia el hecho de no estar localizables, informados de la actualidad, o simplemente no disponer de esa ayuda que nos aporta el teléfono ante situaciones desconocidas.

Siete-trucos-para-desconectar-en-vacaciones

Su utilidad es innegable, pero el hecho de que muchas veces nos distrae de descansar o disfrutar del presente también lo es. Por ello, las vacaciones son el momento perfecto para olvidarlo durante un tiempo y centrarnos en lo que estamos haciendo en cada momento. Hacerlo nos ayudará a ver que no pasa nada por no llevarlo a todos sitios, y que el simple hecho de utilizarlo únicamente a determinadas horas del día o un número limitado de veces puede incluso hacernos sentir mejor.

 

  1.     Quítate el reloj.

Hoy en día es frecuente que vivamos con prisas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Muchas veces el reloj ejerce una presión sobre nosotros de la que en ocasiones no somos conscientes… la necesidad de llegar a tiempo a todos los sitios, o el miedo a no tener tiempo de hacer todo aquello que tenemos que hacer. Por este motivo, quitarnos el reloj de alguna forma nos libera.

En vacaciones los horarios no son tan rígidos, ni las prisas tan frecuentes, por lo que está bien no estar pendiente de la hora y simplemente hacer las cosas cuando nos apetecen, y no cuando lo marca el reloj.

 

  1.     No te centres en las preocupaciones.

Deja por unos días de lado las preocupaciones habituales, y céntrate en disfrutar cada momento. Ya tendrás tiempo a la vuelta de tus vacaciones de arreglar todo aquello que no esté funcionando, pero piensa que esos días son para descansar, y es en eso en lo que te debes centrar.

 

  1.     Comparte las vacaciones.

Compartir tus vacaciones con otras personas, ya sea tu familia o tus amigos, te permitirá disfrutar más de estos días. Aprovecha ese tiempo que durante el resto del año quizá no tienes para ver a las personas que quieres y pasar unos días con ellas. De esta manera disfrutarás más tus días de vacaciones.

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Beatriz Cerezo