¡ Puedes ser feliz !

Objetivo: ¡ puedes ser feliz !

Esta cuestión es una de las más planteadas por el ser humano, ya que la felicidad es una de las metas más deseadas en cada uno de nosotros.

El concepto que tengamos de felicidad, va a tener repercusiones en nuestras vidas.  Al igual que la imagen que tenemos sobre qué es para nosotros ser felices, esta idea, va a influir en nuestra actitud ante la vida, e incluso puede hacer que seamos más o menos felices.

Podemos definir la felicidad como un estado subjetivo, el cual, cada ser humano experimenta de una manera distinta. Es un estado de satisfacción plena, provocado por diferentes cosas o situaciones. Este estado, puede ser duradero, pero también puede acabarse.

La felicidad es una realidad que está en nuestras manos, por lo que no debemos dejar que finalice. Para ello, a continuación se exponen unas recomendaciones que pueden ayudarte a aumentar tu nivel de felicidad.

  1. Se tú quien elige tu propia felicidad

No es suficiente con querer “ser feliz”,  es necesario que seas tú mismo quien elijas serlo por tu propio bienestar, y a su vez cultivarlo día tras día para conservarlo. Además, debes poner en práctica esta elección de querer ser feliz y aprovechar los comportamientos y actitudes que nos impulsan a ello.

  1. Potencia la resiliencia

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad alcanzando un estado de excelencia personal y profesional. Esta habilidad, nos potencia y fortalece incluso cuando las cosas no van del todo bien. Por eso, debemos fomentar esta actitud.

  1. Neutraliza las emociones y pensamientos negativos

En muchas ocasiones, las preocupaciones, recriminaciones y pensamientos negativos, adquieren vida propia y se adueñan de nuestra felicidad. Para que esto no ocurra, debemos ponerle freno, ya que si no lo hacemos, nos harán sentir mal y a largo plazo pueden llegar a dañar nuestra autoestima.

  1. Potencia las relaciones interpersonales

Es muy importante conservar las relaciones porque a través de ellas pasamos la mayoría de los momentos de nuestra vida. La felicidad se encuentra cuando te rodeas de personas positivas, amigos, familiares que nos apoyan, y sobre todo, es muy importante la calidad de con quien la compartes.

  1. Descubre el valor de las pequeñas cosas

Si miramos a nuestro alrededor, podemos observar que hay un nivel de felicidad vinculado a pequeñas cosas, al encontrarle sentido a la vida, sentirnos bien consigo mismos. Cuando tenemos en cuenta esto y aprendemos a apreciar lo que tenemos, comenzaremos a ser un poco más felices.

  1. Promueve el perdón

Si vivimos con rencor, no seremos conducidos a un camino de felicidad. Esto, por el contrario va a fomentar rabia, insatisfacción, desesperanza, impotencia… Por ello, para conseguir ser felices, es necesario superar el pasado y aprender a perdonar. Solo así, iremos bien conducidos hacia el camino de la positividad.

  1. Haz actividades significativas para ti

Hay días en los que las actividades que realizamos son monótonas y sin significado para nosotros, por lo que no nos produce felicidad. Debemos ser más conscientes de nuestro tiempo y aprovecharlo con aquello que realmente nos interesa.

Revisa cada día tu agenda, e intenta añadir cosas que te hagan ser feliz  y elimina todas aquellas que estén de tu mano que no te benefician.

  1. Regula tus horas de sueño

Dormir adecuadamente es muy importante para recuperar la energía que perdemos durante el día, y recuperarnos para el día siguiente. Además, dormir las horas necesarias también nos ayuda a ser más felices y procesar adecuadamente los conflictos.

Desde CIPSIA psicólogos, te ayudamos a solucionar los problemas que dificultan tu felicidad aportándote técnicas y herramientas para poder conseguir el bienestar en tu día a día. Además, te ayudamos a potenciar todas aquellas cualidades necesarias para lograr que te encuentres bien en todas las áreas de tu vida.

La felicidad no es un destino, sino un camino

Artículo escrito por Psicologos Madrid Cipsia Psicólogos: Silvia Delgado

[tagcloud]

También te puede interesar…