En CIPSIA psicólogos ofrecemos un servicio de psicólogo de urgencia, en el cuál concretamos una primera cita de forma urgente y con la mayor rapidez posible.

Entendemos que el hecho de acudir por primera vez a un psicólogo es una decisión difícil de tomar. En el equipo de CIPSIA entendemos que cuando las personas deciden afrontar su malestar y empezar un proceso terapéutico es recomendable que tenga una primera toma de contacto con su psicólogo de urgencia lo antes posible.

Gracias a la amplia experiencia que tenemos en las distintas psicopatologías de adultos, sobre todo en el caso de trastornos de ansiedad y trastornos depresivos, sabemos que  la primera sesión con un psicólogo se convierte en un espacio donde el paciente puede desahogarse y poner palabras a su malestar. El hecho de expresar verbalmente sus pensamientos y sus problemas ya es terapéutico en sí mismo.

En esta primera sesión, normalmente el psicólogo aparte de empezar a evaluar el caso también da una primera explicación de cómo él conceptualiza el problema o el motivo de consulta, lo que hará que el paciente tome conciencia de una nueva explicación para su problema. Una explicación basada en los conceptos teóricos psicológicos que va ayudar al paciente a aceptar su realidad y a darle un sentido a todos los síntomas que está sufriendo.

Nuestro servicio de psicólogo de urgencia nos ayuda a estar más cerca de aquellos pacientes que necesitan una atención psicológica de forma inmediata, ya que tan solo llamando al teléfono móvil de CIPSIA (663 378 167) puede concertar una cita para la misma semana o incluso el mismo día de una forma rápida y sencilla.

Artículo escrito por Psicologos Madrid Cipsia Psicólogos: Anna Cadafalch

También te puede interesar…

Defusión del pensamiento

En ocasiones nuestros pensamientos nos engañan. Las personas pueden tener problemas para distinguir entre pensamiento y realidad. Es decir, la persona tiene tendencia a creer que lo que piensa es una verdad absoluta, y se olvida de hacer una valoración objetiva y contrastada de la realidad que lo ha provocado. Es un error que consiste…

¿Mejora el ejercicio la salud mental?

Parece evidente que el ejercicio nos ayuda a mantenernos sanos y en forma, y a evitar enfermedades asociadas a la vida sedentaria, como la obesidad o las cardiovasculares. Por supuesto, los efectos físicos siempre son más evidentes que los psicológicos, pero el estudio de la Psicología del Deporte cada vez muestra más evidencias de los…

¿Por qué es tan difícil superar una adicción?

En nuestro blog, ya hemos hablado anteriormente sobre qué son las adicciones y cuáles son sus causas y sus consecuencias. A grandes rasgos, podríamos definir una adicción como la dependencia de una sustancia, actividad o situación, que tiene consecuencias perjudiciales para la persona. La funcionalidad del individuo se ve afectada, y su vida pasa a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *