Estado de ánimo diario: 4 estrategias para mejorarlo

No Comments 1298 Views0


estado de ánimo diario

El estado de ánimo, el cómo nos encontramos día a día es uno de los aspectos más importantes para nuestro bienestar. De hecho, hay todo un grupo de trastornos psicológicos cuya principal característica son los problemas del estado de ánimo, dentro de los cuáles se encuentra la depresión. A pesar de que ocurran determinados hechos que nos afecten, aprender a mejorar nuestro estado de ánimo diario es importante para nuestro bienestar general.

estado de ánimo diario

Por ello, en el artículo de hoy os traemos 4 estrategias que os ayudarán a mejorar y mantener un buen estado de ánimo día a día.

4 Estrategias para mejorar nuestro estado de ánimo diario 

Evita pensamientos negativos 

Una de las cosas que más puede empeorar nuestro estado de ánimo son los pensamientos negativos. Este tipo de pensamientos, generan en nosotros emociones negativas que van a empeorar nuestro estado de ánimo. Por ello, si evitamos este tipo de pensamientos nuestro estado de ánimo será más positivo.

– Si quieres saber más sobre cómo influyen las creencias en nuestros problemas, puedes leer nuestro artículo pinchando aquí

Relájate 

Si sois asiduos a nuestro blog, sabréis la importancia que le damos a la capacidad de poder rebajar nuestro nivel de activación debido a sus muchas ventajas. Una de esas ventajas es su influencia sobre nuestro estado de ánimo, ya que mediante las técnicas de relajación conseguimos disminuir nuestro estado emocional y aplacar emociones como la ira, los nervios, etc.estado de ánimo diario

Dedica un tiempo a desconectar y a sentirte bien 

Otra estrategia que nos va a ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo diario es dedicarnos un rato de nuestro día a nosotros mismos. Esto, nos va a permitir desconectar de nuestra rutina y bajar nuestro ritmo de vida. De esta forma, nos sentiremos mejor y más descansados y evitaremos que aparezcan emociones negativas asociadas al estrés.

Haz algo que te guste 

Por último, para mejorar nuestro estado de ánimo es necesario que al menos una vez al día hagamos algo que realmente disfrutemos. Las actividades placenteras nos hacen sentirnos bien y por lo tanto, ayudan a  mejorar nuestro estado de ánimo. Además, también nos ayudan a desconectar del trabajo y otras responsabilidades.

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Sara Catalán

También te puede interesar…

6 claves para superar el confinamiento

En la actual situación de crisis y confinamiento, es normal que surja el malestar, la ansiedad y la frustración. Debido a la pérdida de refuerzos en nuestro día a día (salir con amigos, pasear, ir al cine, etc.), es probable que experimentemos en estos momentos un estado de ánimo bajo o de nerviosismo. Ello, sumado…

Cómo hacer frente al malestar que genera la incertidumbre

El panorama actual de incertidumbre debido a la crisis generada por el COVID-19, nos sitúa en escenarios para los que no estamos entrenados. Supone todo un reto mantener una buena gestión emocional ante el malestar, y es fundamental para salir fortalecido de la experiencia y mantener un buen estado de ánimo Las dificultades que viva…

Cómo afrontar el aislamiento y salir reforzado de la experiencia

La mayor parte de la gente nos estamos viendo expuestos en estos momentos a un panorama muy novedoso: el aislamiento en casa. Esta situación, aunque afortunadamente va a ser pasajera, no deja de suponer un reto.  Al tratarse de un escenario desconocido para la mayoría, pueden surgir un sinfín de dificultades en la convivencia. –…

La gratitud: los beneficios de saber agradecer

La gratitud es importante para sentirnos bien, para ser felices. Estudios realizados ofrecen datos relativos a la necesidad que tenemos las personas de estar continuamente comparándonos con los demás. Nuestra calidad de vida por tanto, en cierta manera, depende de la forma que tenemos de compararnos, y si somos capaces de estar a gusto con…

¿Cómo y por qué nos ayuda el perdón?

Todos hemos experimentado y hecho alguna vez en nuestra vida daño a alguien. Este pudo ser a propósito o sin querer, pero ambos tienen como respuestas dos posibles procesos; uno relacionado con la hostilidad y las ganas de venganza generadas por este daño y otro con el perdón. Respecto a este segundo ha habido una…

Sentido de la Coherencia, cómo ver la vida de modo más adaptativo

A pesar de no ser un constructo muy conocido, el Sentido de la Coherencia (SOC, por sus siglas en inglés) podría ser una variable tremendamente relevante a la hora de entender y promover la salud mental. Este término hace referencia al la forma en que las personas ven el mundo y las situaciones que en…

¿Cómo cambia Internet nuestra mente?

A pesar de ser un invento muy reciente, el Internet se extiende ya a prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas. Desde modificar el modo en el que nos comunicamos, hasta darnos acceso a una cantidad inimaginable de información en sólo unos segundos, esta herramienta tan potente podría tener importantes efectos en nuestra psique. –…

Rebajas, compras compulsivas y autocontrol, ¿cómo resistirse a las ofertas?

En los próximos días nos vamos a ver inmersos en un fenómeno muy bien urdido por la sociedad del consumo: las rebajas. Con las rebajas se desata en algunas personas el deseo de encontrar buenas ofertas y el consumo de bienes y servicios a los que después no sacará provecho. En el mejor de los…

La Psicología del Regalo

Con la Navidad, llega el momento de decidir qué regalo escogeremos para cada ser querido, y de ultimar los preparativos y las compras. Si bien se podría calificar esta época del año de una de las que más incita al consumismo, el acto de regalar se ha mantenido a lo largo de la historia de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *