Consecuencias positivas de la asertividad

No Comments 9425 Views7


Consecuencias positivas de la asertividad

¿Conoces la importancia que tiene la Asertividad en  las relaciones sociales? ¿Y las consecuencias positivas de la asertividad?

asertividad

asertividad

La Asertividad es aquella creencia o actitud que cada uno de nosotros tenemos, y con la que expresamos nuestros sentimientos, preferencias, necesidades y opiniones, respetándonos a nosotros mismos y a los demás.

Ser asertivo además de ser muy importante, conlleva muchas consecuencias positivas. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Facilita la comunicación, de manera que disminuye la posibilidad de que nuestros mensajes sean malinterpretados.
  • Beneficia en las relaciones interpersonales, dando lugar a una relación más satisfactoria.
  • Aumenta la posibilidad de lograr nuestros objetivos.
  • Incrementa las satisfacciones y reduce el malestar y conflictos que se producen en el día a día.
  • Mejora la autoestima.
  • Favorece las emociones positivas, en las relaciones con uno mismo y con los demás.
  • Las personas que se relacionan de manera asertiva, o con personas asertivas, obtendrán una comunicación clara y sin manipulaciones. Se sentirán respetados, y además percibirán que el otro se siente bien con ellos.

Por lo tanto, la Asertividad y las relaciones sociales están muy relacionadas, ya que ser asertivo de manera interna o para uno mismo, implica a su vez que la persona tiende a mostrarse abiertamente asertivo con los demás

En CIPSIApsicólogos te ayudamos ante problemas de Asertividad, ayudando a desenvolverte mejor en las diferentes situaciones sociales.

Artículo escrito por Psicologos Madrid Cipsia Psicólogos: Silvia Delgado

También te puede interesar…

6 claves para superar el confinamiento

En la actual situación de crisis y confinamiento, es normal que surja el malestar, la ansiedad y la frustración. Debido a la pérdida de refuerzos en nuestro día a día (salir con amigos, pasear, ir al cine, etc.), es probable que experimentemos en estos momentos un estado de ánimo bajo o de nerviosismo. Ello, sumado…

Cómo hacer frente al malestar que genera la incertidumbre

El panorama actual de incertidumbre debido a la crisis generada por el COVID-19, nos sitúa en escenarios para los que no estamos entrenados. Supone todo un reto mantener una buena gestión emocional ante el malestar, y es fundamental para salir fortalecido de la experiencia y mantener un buen estado de ánimo Las dificultades que viva…

¿Por qué es importante cuidar la relación de pareja?

Ante la situación de confinamiento y tensión que se vive en muchos hogares, cabe la posibilidad de que se incrementen los conflictos con nuestros seres queridos. Al igual que en otros momentos del año en los que pasamos mucho tiempo juntos, como en verano, es más fácil que surjan las diferencias, y que ello lleve…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *