Cómo ser más organizados

No Comments 1063 Views0


cómo ser más organizados

Cómo ser más organizados. La organización es una característica personal que suele ser muy valorada en distintos ámbitos, como en el área laboral o académica aunque tiene una gran influencia en todas las áreas de nuestra vida. Si una persona es organizada sabrá llevar mejor su trabajo, su tiempo libre e incluso los asuntos relacionados con su salud. Además, también evitará problemas en el trabajo y en otras áreas de su vida por no ser capaz de realizar todas sus obligaciones. Por ello, siempre es bueno intentar poner un poco de organización en nuestra vida.

cómo ser más organizados

En el artículo de hoy, veremos algunos consejos para aprender a ser un poco más organizados.

Cómo ser más organizados 

Mantén tus cosas lo más ordenadas posibles 

Este es el primer mantra que tenemos que adquirir si queremos ser más ordenados, ya que si no somos capaces de mantener el orden y la organización de nuestras cosas nos va a resultar complicado hacerlo en el resto de nuestros ámbitos. Por ello es importante que busquemos una organización que nos funcione y que nos sea práctica y la mantengamos de manera constante. Además, así nos va a resultar más fácil cumplir con nuestra agenda y horario ya que no tendremos que perder el tiempo buscando.

Emplea un método para organizar tus días 

cómo ser más organizadosEl uso de agendas, organizadores o calendarios nos va a permitir tener escrito y visible nuestro horario y las cosas que tenemos que realizar cada día. De esta forma vamos a poder tener de un vistazo todos nuestros compromisos y cosas pendientes de realizar y nos resultará más fácil  llevar a cabo todas nuestras tareas. Además, si somos estudiantes, esto cobra especial importancia ya que la agenda es el método más eficaz para planificarnos en el estudio.

– Si quieres saber más sobre los deberes, y qué hacer cuando los niños tiene  demasiados puedes leer nuestro artículo pinchando aquí.

Realiza listas de tareas 

Para llevar a cabo algunos proyectos o simplemente para que no se nos olviden las cosas que tenemos pendientes, realizar listas puede sernos de mucha utilidad ya que nos permiten tener escritas todas nuestras tareas y actividades e ir tachándolas según las vamos completando. De esta forma, es más difícil que se nos olvide realizar alguna actividad importante y tengamos todo controlado. 

Ponte tiempo límite 

Por último, una estrategia que nos va a ayudar a tener todo entregado y realizado a tiempo y de una forma más constante es ponernos tiempo límite para realizar cada tarea. De esta forma, nos obligaremos a terminar todas las actividades que tengamos pendientes y evitaremos dejar alguna sin terminar porque nunca encontramos tiempo para ella.

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Sara Catalán

También te puede interesar…

Cómo afrontar el aislamiento y salir reforzado de la experiencia

La mayor parte de la gente nos estamos viendo expuestos en estos momentos a un panorama muy novedoso: el aislamiento en casa. Esta situación, aunque afortunadamente va a ser pasajera, no deja de suponer un reto.  Al tratarse de un escenario desconocido para la mayoría, pueden surgir un sinfín de dificultades en la convivencia. –…

¿Cómo se construye un hábito?

Todos tenemos algún hábito pendiente de implementar en nuestras vidas, desde dejar de fumar o comer saludable, hasta leer más a menudo o escribir un diario. Podríamos definir los hábitos como conductas rutinarias, que se hacen con una regularidad determinada, de manera automática y sin esfuerzo. Ahora bien, hasta llegar a automatizar un hábito, es…

La gratitud: los beneficios de saber agradecer

La gratitud es importante para sentirnos bien, para ser felices. Estudios realizados ofrecen datos relativos a la necesidad que tenemos las personas de estar continuamente comparándonos con los demás. Nuestra calidad de vida por tanto, en cierta manera, depende de la forma que tenemos de compararnos, y si somos capaces de estar a gusto con…

¿Cómo y por qué nos ayuda el perdón?

Todos hemos experimentado y hecho alguna vez en nuestra vida daño a alguien. Este pudo ser a propósito o sin querer, pero ambos tienen como respuestas dos posibles procesos; uno relacionado con la hostilidad y las ganas de venganza generadas por este daño y otro con el perdón. Respecto a este segundo ha habido una…

Sentido de la Coherencia, cómo ver la vida de modo más adaptativo

A pesar de no ser un constructo muy conocido, el Sentido de la Coherencia (SOC, por sus siglas en inglés) podría ser una variable tremendamente relevante a la hora de entender y promover la salud mental. Este término hace referencia al la forma en que las personas ven el mundo y las situaciones que en…

¿Cómo cambia Internet nuestra mente?

A pesar de ser un invento muy reciente, el Internet se extiende ya a prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas. Desde modificar el modo en el que nos comunicamos, hasta darnos acceso a una cantidad inimaginable de información en sólo unos segundos, esta herramienta tan potente podría tener importantes efectos en nuestra psique. –…

Agresividad vs. Asertividad

En nuestra vida diaria y en las relaciones con otras personas, resulta inevitable encontrarnos con situaciones de conflicto o de desacuerdo. Nuestros derechos y nuestros intereses se ven restringidos por los de los demás, y la manera en la que nos comportemos va a determinar la calidad de las relaciones y el modo en el…

Rebajas, compras compulsivas y autocontrol, ¿cómo resistirse a las ofertas?

En los próximos días nos vamos a ver inmersos en un fenómeno muy bien urdido por la sociedad del consumo: las rebajas. Con las rebajas se desata en algunas personas el deseo de encontrar buenas ofertas y el consumo de bienes y servicios a los que después no sacará provecho. En el mejor de los…

¿Qué es y cómo superar el miedo al rechazo?

La naturaleza social del ser humano y ciertos estilos de crianza hacen que sea frecuente experimentar el temor al rechazo en cierto grado. De hecho, este temor toma forma bajo múltiples síntomas como es la necesidad de aprobación, miedo a la opinión ajena, miedo a la crítica… En su grado más extremo da lugar a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *