Los beneficios del sexo. Hay pruebas científicas que demuestran que cuando las mujeres hacen el amor segregan mayores cantidades de estrógenos, lo que ayuda a tener una piel más tensa y firme, y un cabello más brillante y sedoso.

Los estrógenos es una de las hormonas más importantes del desarrollo sexual de la mujer. Esta hormona fomenta el crecimiento de las mamas, la aparición de vello en el pubis, las axilas, etc. La hormona estrógeno también tiene un importante efecto sobre la tensión de la piel. Así pues, es de esperar que al llegar la menopausia, la disminución drástica de los niveles de estrógenos haga que la piel se vuelva  más flácida y sin consistencia. Siendo este uno de los beneficios del sexo.

También se ha detectado que los estrógenos influyen en el brillo del cabello y en su textura, dándole a este un aspecto más sedoso y suave. Además el sudor que segregamos en las relaciones sexuales ayuda a limpiar los poros, y le da más brillo y luminosidad al cutis.

La práctica de relaciones sexuales hace que se libere en el cerebro varias substancias, entre ellas endorfinas y serotonina. Estas substancias tienen un importante efecto en la depresión y el estado anímico. Si tenemos un déficit en la secreción de las mismas tendremos más alteraciones anímicas, sentiremos una ligera tristeza, más intensidad del dolor, y un cierto malestar general. Por el contrario, si fomentamos una mayor liberación de endorfinas y serotonina notaremos una sensación de euforia, bienestar, y estabilidad emocional. El sexo nos tranquiliza y relaja, por eso es muy positivo practicarlo unas horas antes de acostarse, ya que gracias a su efecto tranquilizante nos ayudará a dormir mejor que nunca.

beneficios del sexo

Como cualquier deporte, el sexo tonifica y fortalece todos los músculos del cuerpo, trabajándolos de manera uniforme y relajada. El tipo de ejercicio que se desarrolla sería equivalente al que se trabaja en la natación.

Además la actividad sexual hace que el cuerpo segregue más cantidades de feromonas. La feromonas son ligeros olores que al ser percibidos por personas del sexo contrario, despiertan una aceptación, una valoración más positiva y una atracción hacia la persona que las desprende. Así pues, a mayores niveles de feromonas más éxito tendrás.

La práctica de sexo también provoca la vasodilatación de los vasos sanguíneos, algo muy positivo para aquellas personas que sufren de cefaleas tensionales. ¿Has notado alguna vez un dolor intenso y punzante en la cabeza? Este es debido a la tensión sostenida que acumulamos en los músculos faciales y capilares, y especialmente al apretar los dientes. De este modo, si conseguimos un ejercicio que nos haga relajar estos músculos y haga que nuestra sangre circule mejor, estaremos mejorando a su vez dicha sintomatología.

Artículo escrito por Psicologos Madrid Cipsia Psicólogos: Anna Cadafalch

 

 

También te puede interesar…

Cómo fomentar relaciones positivas con la familia y pareja durante las vacaciones

Las vacaciones son una oportunidad para el descanso y para el cambio. Dejar de lado los horarios llenos de obligaciones y responsabilidades nos permite experimentar y replantearnos cómo queremos disfrutar de nuestra vida. En vacaciones, al igual que el resto del año, nuestras actividades están entrelazadas con las relaciones personales. La calidad de las relaciones…

Cómo hacer frente a los problemas de convivencia tras el confinamiento

  La situación de confinamiento que venimos viviendo últimamente a causa del virus que causa el COVID-19, ha tenido un gran impacto en nuestro funcionamiento. Algunos de los problemas surgidos en torno al confinamiento van desapareciendo progresivamente conforme este se desvanece. Sin embargo, otros van a continuar teniendo resonancia todavía algún tiempo. De algunos de…

¿Por qué es importante cuidar la relación de pareja?

Ante la situación de confinamiento y tensión que se vive en muchos hogares, cabe la posibilidad de que se incrementen los conflictos con nuestros seres queridos. Al igual que en otros momentos del año en los que pasamos mucho tiempo juntos, como en verano, es más fácil que surjan las diferencias, y que ello lleve…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *