15 frases de películas para reflexionar

No Comments 1038 Views0


15-frases-de-películas-para-reflexionar

A través del cine conocemos historias, experimentamos emociones, e incluso obtenemos inspiración para desarrollar y reflexionar acerca de algunos aspectos de nuestra vida.

Algunas películas llegan a tener un impacto tan grande a través de sus diálogos que sus frases consiguen darnos las palabras precisas en el momento adecuado, hacernos sentir identificados con su mensaje, y hasta marcar un momento o etapa de nuestra vida.

Por ello, hoy os proponemos algunas de estas frases a partir de las cuales reflexionar.

15 frases de películas sobre las que reflexionar

 

  1.     El curioso caso de Benjamin Button

“Todas las oportunidades marcan el trascurso de nuestra vida, incluso las que dejamos ir”

 

  1.     El diario de Noa

“No puedes vivir tu vida para otras personas. Tienes que hacer lo que es correcto para ti, incluso si dañas a la persona que amas”

 

  1.     Todo en un día

“La vida va demasiado rápido. Si no te paras y miras a tu alrededor de vez en cuando, puedes perdértela”

 

  1.     Psicosis

“Todos nos volvemos locos alguna vez”

 

  1.     Mejor… Imposible

“Me haces querer ser un hombre mejor”

 

  1.     El Rey León

“El pasado puede doler, pero, tal como yo lo veo, puedes o huir de él o aprender”

 

  1.     La guerra de las galaxias: El imperio contraataca

“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”

 

  1.     Antes del amanecer

“Sólo si encuentras paz en ti mismo encontrarás una verdadera conexión con los demás”

 

  1.     Shrek

“Después de un tiempo, aprenderás a ignorar lo que la gente te llama y aprender a confiar en quien realmente eres”

 

  1.  La vida secreta de Walter Mitty

“Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ese es el propósito de la vida”

 

  1.  Un sueño para ella

¿Por qué te empeñas en ser como los demás, si has nacido para destacar?

 

  1.  En busca de la felicidad

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”

 

  1.  Corazón de caballero

“Yo no digo mentiras, le doy amplitud a la verdad…”

 

  1.  El gran dictador

“Pensamos demasiado y sentimos muy poco”

 

  1.  Harry Potter y la cámara secreta

“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”

 

Si quieres saber más sobre cómo tomar decisiones, puedes leer nuestro artículo sobre el tema  pinchando aquí.

15-frases-de-películas-para-reflexionar

 

Artículo escrito por CIPSIA Psicólogos Madrid: Beatriz Cerezo

 

También te puede interesar…

El lenguaje corporal y la autoestima

No sorprende a nadie el hecho probado de que el lenguaje corporal es una parte importante de cómo nos comunicamos en interacción con los demás. Con nuestros gestos, nuestra postura y nuestro tono de voz decimos mucho más de lo que hablamos. Parece claro que nuestro lenguaje corporal dice mucho sobre nosotros a otras personas,…

Salud digestiva y bienestar psicológico

A menudo asociamos los fenómenos mentales, las ideas y las emociones, al cerebro o la cabeza. Esta visión puede llegar a ser un tanto simplista, pues realmente nuestro cuerpo funciona como un todo, y cada parte es importante para el desempeño global. Numerosos estudios avalan la importancia de los distintos sistemas corporales (más allá del…

Cerebros “de ciencias” vs. cerebros “de letras”

Hace unas semanas hablábamos sobre las funciones que realiza de manera preferente cada hemisferio cerebral. En este artículo hablamos de un tema relacionado, la especialización del cerebro según el campo de estudio. Los estereotipos asociados a personas “de ciencias” y “de letras” forman ya parte del imaginario colectivo. Los primeros se caracterizan por ser sistemáticos,…

La capacidad humana de “leer la mente”

A diferencia de otros animales, los seres humanos somos capaces, desde nuestra infancia, de atribuir intenciones, deseos y creencias a los demás. Esta capacidad es conocida como Teoría de la Mente, y es aquella que nos permite entender las mentes ajenas como distintas de la propia. La “lectura de mentes” constituye un importante pilar de…

Cerebro izquierdo vs. cerebro derecho: ¿mito o verdad?

No es infrecuente encontrarnos con posts o cuestionarios online que nos informen de cuál es nuestro hemisferio dominante o de cómo hacer para fortalecer el más débil de los dos. La idea de que cada mitad del cerebro se dedica a un tipo de funciones forma ya parte del imaginario colectivo. El “cerebro derecho” es…

La Psicología de la Publicidad

En el mundo en el que vivimos, estamos rodeados de anuncios y eslóganes publicitarios. Constantemente somos bombardeados por la publicidad, pero sólo parte de esta cala y hace que algunos productos sobresalgan por encima del resto. La Psicología juega un importante papel aquí, ayudando a construir campañas de marketing más efectivas, en base al estudio…

Neuroticismo y creatividad

Desde artistas como Van Gogh, hasta científicos como Darwin o Newton, pasando por escritores y poetas como Virginia Woolf o Bécquer, el neuroticismo ha estado presente en muchas de las grandes creaciones de la historia de la humanidad. Ahora bien, ¿qué entendemos como neuroticismo? El Neuroticismo o Inestabilidad Emocional es un rasgo de personalidad caracterizado…

Efecto Pigmalión, la increíble influencia de las expectativas sobre el comportamiento

El efecto Pigmalión fue propuesto por el profesor de psicología Robert Rosenthal, a partir de un experimento publicado en 1965. En dicho experimento se pudo comprobar cómo las expectativas de una persona influyen en el desempeño de otra. Las expectativas positivas darían lugar a un mejor desempeño por parte del otro, mientras que las expectativas…

¿Qué hace que alguien nos atraiga?

Se calcula que, a lo largo de nuestra vida, conocemos a unas 1700 personas. Este dato se dispara además, con la aparición de las redes sociales, que nos abren la puerta a conocer a miles de personas a las cuales sería imposible conocer cara a cara. De ese extenso grupo, sólo somos capaces de relacionarnos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *